Acerca de evangelio lunes 25 de marzo de 2024

Contad a los pueblos su paraíso, sus maravillas a todas las naciones. El Señor ha hecho el cielo; honor y majestad lo preceden, fuerza y esplendor están en su templo.

El amor del Señor perdona todo. No solo cura la herida y limpia la mancha del pecado, si no que regenera, fortalece, da la Vida divina para que podamos compartirla a los demás

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.

Oratio Señor, te pido por los gobernantes de mi nación y de mi entidad; te ruego, Dios mío, que les envíes misioneros y profetas para que te conozcan. Y yo me comprometo contigo a tener una mayor conciencia social y atender mejor a la modo en que elijo a nuestros gobernantes mediante el voto.

The portal Vatican News uses technical or similar cookies to make navigation easier and guarantee the use of the services. Furthermore, technical and analysis cookies from third parties may be used. If you want to know more click here. By closing this banner you consent to the use of cookies.

Es cierto que no la podemos resolver totalmente, sin embargo, es seguro que al menos poco podemos hacer, mucho más si nos organizamos para ello. La segunda idea sería el pensar en nuestras propias familias: ¿Están ellas viviendo de acuerdo al Evangelio?

«El discípulo de Cristo no debe sólo acatar la fe y estar de ella sino todavía profesarla, testimoniarla con firmeza y evangelio ayer difundirla: ‘Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia’ (Concilio Vaticano II)» (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.816)

«No os toca a vosotros conocer evangelio bautismo los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio cobraréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y “hasta los confines del mundo”».

Desde que leí el célebre Entrenamiento de J. I. Packer como introducción a la obra Muerte de la muerte en la muerte de Cristo, de John Owen, me encantó «Dios salva pecadores» como un buen resumen del evangelio:

Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin evangelio de hoy abril 24 2023 televid pretender por ello culpar a mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y hablar con ustedes, pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel".

Pablo es individualidad de los seguidores de Jesús, al que luz camino de Damasco y desde entonces, se convierte en su testigo y apóstol “hasta los confines del mundo” según el mandato del Pedagogo.

Entonces aparecieron lenguas de fuego, que se distribuyeron y se posaron sobre ellos; se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en otros idiomas, según el Espíritu los inducía a expresarse.

Tres de estas puertas daban al oriente, tres al norte, tres al sur y tres al poniente. La muralla descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.

Somos llamados a seguir a Jesús y somos invitados a compartir con él palabra de hoy en audio su estilo de vida, su manera de relacionarse con Dios y con el mundo, pero el modo de responder a estas exigencias es diferente en cada individuo. Pedro ha sido invitado por Jesús al seguimiento, del mismo modo que lo fue aquel día que le pidió dejar las redes para seguirlo; pero ahora el llamado aunque no se refiere evangelio de hoy wilson a la evangelización del mundo, sino a la experiencia de la vida íntima con Jesús. Toda gusto tiene dos vertientes, el llamado a la representación y el llamado a la intimidad con Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *